Qué es mirubeee

Gestión de consumos eléctricos

Mirubeee es un sistema de gestión de los grandes consumos eléctricos del hogar que permite aprovechar al máximo tu instalación fotovoltaica, evitar el consumo en las horas más caras y limitar activamente la potencia máxima consumida. Todo ello de forma inteligente, automática y sin complicaciones.

 

Cómo funciona

El sistema Mirubeee usa la casa como un gran acumulador de energía. Calienta/enfría la casa cuando la electricidad es barata o cuando hay excedentes de producción solar, y aprovecha la inercia térmica para no consumir cuando la energía es más cara.

El consumo de agua caliente es crítico durante una pequeña parte del día (momento de la ducha). El resto del tiempo se usa el acumulador eléctrico para almacenar energía en el momento más adecuado.

Una piscina requiere unas horas diarias de filtración para estar limpia, pero no importa el momento exacto de la operación. Es un consumo importante y fácilmente desplazable!

El sistema consulta cada día cuál es el precio de la electricidad en cada hora. Esto, junto con la programación indicada por el usuario y la disponibilidad de excedentes fotovoltaicos, permite tomar la decisión cada minuto de encender o apagar los equipos de la casa.

Para el control de excedentes fotovoltaicos, el sistema Mirubeee usa la red eléctrica como una batería de acumulación. Es por eso que se permite el vertido de excedentes a la red, el cual se compensa a los pocos minutos con la activación de determinados aparatos. Por lo tanto, el sistema no regula la potencia de los aparatos sino que adapta su tiempo de uso para conseguir el objetivo de “balance cero” dentro de cada hora natural (dado que cada hora la distribuidora hace un balance neto entre la energía importada y exportada).